Imagen de fondo

Escudo
Imagen de fondo

El escudo en la parte superior tiene una cinta amarilla ocre en la cual se despliega el nombre de la institución y en cada uno de sus extremos una estrella (símbolo de los niveles de formación más altos que tiene la Normal y a su vez, los que deben ser alcanzados por cada uno de los estudiantes: Educación Media y Formación Complementaria de Educadores).
Luego un marco café clásico simétrico que contiene formas curvas que representan a la vez “las hojas de laurel” también cafés, como símbolo de cobijar triunfo, un todo, como esencia interna dentro de él. Un fondo blanco y superpuesto a éste, un óvalo centrado vertical de un azul celeste con una estrella en su parte superior izquierda que representa el cielo alcanzado por Santa Teresita como mérito por sus tres virtudes nombradas también en el himno institucional: Paz, Justicia y Amor. En el centro superior del óvalo azul la imagen de Santa Teresita y debajo de ella un libro abierto y sobre éste en posición diagonal una pluma que representa la libertad, la originalidad de expresión de pensamientos, sentimientos y conceptos que desde el quehacer pedagógico se debe tener.
Arriba en el fondo blanco y sobre el óvalo la frase: “Irradiando Pedagogía, Ciencia y Tecnología” que sintetiza el PEI de la Normal; debajo del óvalo y centrado el año 1959, tiempo en que por resolución nace una luz y se grafica de hecho otra estrella para Quetame: La Escuela Normal.

Bandera
Imagen de fondo

La Bandera presenta dos franjas rectangulares, horizontales de igual dimensión, la de la parte superior es de color café medio y la inferior de color beige. Estos colores representan la vestimenta de Santa Teresita del niño Jesús (túnica café y manto beige), tomados como identidad por la Escuela Normal. En el centro de la bandera se ubica el escudo de la institución. La bandera y el escudo son producto de una convocatoria entre la comunidad para proponer los símbolos que nos representan.

Himno
Coro
Santa Teresita del Niño Jesús
Fuiste ejemplo de noble virtud.
En Quetame tus hijos te admiran
Por tus sendas bizarros avanzan
I
Oh Maestro te esperan los jóvenes
Los niños y párvulos también.
Ve a orientar la verdad en la vida
En procura del hombre integral.
II
Teresiano, Colombia conoce
Vuestra huella de sublime labor.
Es un reto en pos de la gloria,
De la ciencia, justicia y amor.

Autor: Lic. Héctor Didacio Velásquez H.